¿Como realizar el alta de un punto de venta electrónico en AFIP?

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Si no sabes cual es tu clave fiscal para ingresar al sitio de AFIP pedísela a tu contador o solicitale que realice estos pasos por vos

PASO 1 | Ingresa al sitio web de AFIP con tu clave fiscal

Ingresa al sitio de la afip (//www.afip.gob.ar) y haz clic en el botón "ACCESO CON CLAVE FISCAL"

Una vez que ingreses comprobá que tu Clave fiscal sea de Nivel 3 o mayor (en caso de tener un nivel inferior consulta con tu contador)

Dentro del sitio debes seleccionar el servicio Administración de puntos de venta y domicilios

Si ese servicio no se encuentra en tu lista de Servicios Habilitados, aquí te explicamos como agregarlo facilmente Agregar la administración de puntos de venta y domicilios

PASO 2 | Ingresar al ABM de puntos de venta

Elegí tu Razón Social o Empresa

En el menú principal elegí la opción A/B/M de puntos de venta

Al ingresar es posible que se muestre un Mensaje similar al de la imagen, solo debes cerrarlo.

PASO 3 | Agregar el nuevo punto de venta

Una vez dentro del A/B/M de puntos de venta hace clic en Agregar

Completá los campos solicitados para el nuevo punto de venta

Puedes usar el número 1001 para tu nuevo punto de venta ya que es el número que utiliza facturagratis por defecto

También puedes ingresar cualquier otro número disponible y luego tendrás que avisarnos cual es para que lo configuremos

Si sos Responsable Inscripto donde dice "Sistema" la opción es "RECE para aplicativos y web services"

Si sos Monotributista donde dice "Sistema" la opción es "Facturación electrónica - Monotributo - web services"

Si sos Exento donde dice "Sistema" la opción es "Facturación electrónica - exento en IVA - web services"

Si ya agregaste el punto de venta hace clic en el siguiente boton.