¿Como realizar el alta de un punto de venta electrónico en AFIP?
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Si no sabes cual es tu clave fiscal para ingresar al sitio de AFIP pedísela a tu contador o solicitale que realice estos pasos por vos
PASO 1 | Ingresa al sitio web de AFIP con tu clave fiscal
Ingresa al sitio de la afip (//www.afip.gob.ar) y haz clic en el botón "ACCESO CON CLAVE FISCAL"
Una vez que ingreses comprobá que tu Clave fiscal sea de Nivel 3 o mayor (en caso de tener un nivel inferior consulta con tu contador)
Dentro del sitio debes seleccionar el servicio Administración de puntos de venta y domicilios
Si ese servicio no se encuentra en tu lista de Servicios Habilitados, aquí te explicamos como agregarlo facilmente Agregar la administración de puntos de venta y domicilios
PASO 2 | Ingresar al ABM de puntos de venta
Elegí tu Razón Social o Empresa
En el menú principal elegí la opción A/B/M de puntos de venta
Al ingresar es posible que se muestre un Mensaje similar al de la imagen, solo debes cerrarlo.
PASO 3 | Agregar el nuevo punto de venta
Una vez dentro del A/B/M de puntos de venta hace clic en Agregar
Completá los campos solicitados para el nuevo punto de venta
Puedes usar el número 1001 para tu nuevo punto de venta ya que es el número que utiliza facturagratis por defecto
También puedes ingresar cualquier otro número disponible y luego tendrás que avisarnos cual es para que lo configuremos
Si sos Responsable Inscripto donde dice "Sistema" la opción es "RECE para aplicativos y web services"
Si sos Monotributista donde dice "Sistema" la opción es "Facturación electrónica - Monotributo - web services"
Si sos Exento donde dice "Sistema" la opción es "Facturación electrónica - exento en IVA - web services"