POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

1.1. La presente Política de Privacidad establece los términos en que FacturaGratis en adelante (la Empresa) usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar el sitio web.

1.2. La Empresa podrá modificar la Política de Privacidad en cualquier momento. Las nuevas versiones de la Política de Privacidad serán notificadas previamente a su entrada en vigencia mediante: (i) la publicación de dicha nueva versión en www.facturagratis.com.ar/politica/politica-de-privacidad, y/o (ii) por mensaje de correo electrónico dirigido al Usuario con un enlace a www.facturagratis.com.ar/politica/politica-de-privacidad.

1.3. El Usuario acepta que será dado por notificado de cualquier modificación a la Política de Privacidad una vez que la Empresa hubiera publicado las mismas en www.facturagratis.com.ar/politica/politica-de-privacidad, y que la continuación del Usuario en el uso de los Servicios una vez publicada dicha nueva versión se considerará como aceptación de dichas modificaciones a la Política de Privacidad. En consecuencia, el Usuario acepta: (i) chequear www.facturagratis.com.ar/politica/politica-de-privacidad periódicamente; y (ii) leer cualquier mensaje de correo electrónico que sea enviado por la Empresa con cualquier modificación o nueva versión.


2. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

2.1. El Usuario reconoce y acepta que la Empresa pueda recolectar información acerca de los Usuarios al momento de registrarse en el Sitio, tales como su nombre, apellido y correo electrónico, como así también de aquellas personas que escriban a [email protected] o que nos haya sido provista durante cualquier intercambio de correspondencia relacionada con atención al cliente.

2.2. La Empresa no almacenará ni recopilará la información y datos de los medios de pago de los Usuarios como ser los números de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, etc. Dicha información será almacenada y/o recopilada por Gateways de pago externos provistos por otras compañías, no teniendo la Empresa acceso a la misma o a dichos servidores en donde se encuentran almacenados. En tal sentido, la Empresa no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que pueda ocurrir al momento de realizar pagos o transacciones a través de dichos proveedores.


3. FINALIDAD DE LOS DATOS

3.1 Los Datos suministrados por el Usuario y recolectados de conformidad con lo establecido en las presentes Políticas de Privacidad serán utilizados con la siguiente finalidad:

  1. Identificación del Usuario.
  2. Facturación y cobro del servicio contratado.
  3. Posibilidad de dar acceso al Servicio
  4. Poder contar con un teléfono o dirección de correo electrónico para contactarse con el Usuario con motivo de la utilización de los Servicios
  5. Envío de información promocional de productos o servicios de la Empresa, a través del envío de Newsletters. En dicho caso, si el Usuario lo deseara, podrá solicitar que se lo elimine de las listas para el envío de información promocional o publicitaria

3.2. Adicionalmente, la información que provea el Usuario y que la Empresa recolecte directamente en nombre de dicho Usuario, podrá ser utilizada por la Empresa para el intercambio de datos entre clientes del Usuario y otros Usuarios a los fines de brindar los Servicios con una mayor eficacia.

3.3. La Empresa utilizará los Datos provistos por el Usuario, y la recolectada por la Empresa conforme a lo establecido en las Políticas de Privacidad, y no la divulgará salvo que sea solicitada por tribunales, u organismos estatales nacionales o internacionales que así lo requieran y lo soliciten en la forma correspondiente.

3.4. La Empresa no estará obligado a retener la información durante ningún plazo establecido y dispondrá la eliminación de la misma cuando lo juzgue conveniente.

3.5. La Empresa podrá contener enlaces a otros sitios de internet que no sean propiedad de la Empresa. En consecuencia la Empresa no será responsable por el actuar de dichos sitios de internet, a los cuales no se aplicará la presente Política de Privacidad. Recomendamos examinar la política de privacidad detallada en aquellos sitios de internet para entender los procedimientos de recolección de información que utilizan y como protegen sus datos personales.

3.6. La Empresa es propietaria de todas las bases de datos así como también del software que desarrolla. Sin embargo, la Empresa no es dueña de la información que los Usuarios almacenan en su Sitio. Los Usuarios tienen todos los derechos sobre dicha información.


4. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

4.1. La Empresa ha adoptado medidas de seguridad razonables para proteger la información de los Usuarios, e impedir el acceso no autorizado a sus datos o cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los mismos. La información recolectada por la Empresa será mantenida de manera confidencial. La Empresa no permite el acceso a esta información a terceros ajenos a la Empresa, a excepción de un pedido expreso del Usuario.

4.2. La seguridad de los datos de los Usuarios es importante para la Empresa y por eso usamos la tecnología de cifrado Secure Sockets Layer ("SSL"), que encripta la información que Ud. ingresa al Sitio.

4.3 La Empresa nunca le requerirá ningún tipo de información telefónicamente como claves, contraseñas o información de carácter personal.


5. CESION DE LOS DATOS

5.1 La Empresa no venderá, alquilará ni compartirá los Datos de los Usuarios salvo aquellos casos expresamente previstos en las Políticas de Privacidad.


6. DERECHO AL ACCESO, ELIMINACIÓN Y RECTIFICACION DE LOS DATOS

6.1. Los usuarios tendrán derecho a hacer uso responsable de su cuenta en el sitio web. En cualquier momento, el Usuario podrá solicitar la baja como Usuario y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de la Empresa, como así también acceder y actualizar sus datos personales.

6.2. Los usuarios podrán solicitar la baja de su cuenta desde la opción de Configuración de cuenta. Obtén más información en Configuración de tu cuenta. Cuando das de baja tu cuenta tus datos estarán a tu disposición durante los siguientes 90 días posteriores a la baja, pasado dicho plazo dispondremos de la facultad de decidir en cualquier momento la eliminación de la totalidad de tus datos como tus fotos, datos personales, comprobantes, presupuestos, facturas o productos y ya no podrás recuperar esa información.

6.3. Los usuarios podrán solicitar la eliminación de sus datos. Para ello el Usuario deberá enviar su Solicitud mediante el envío de un correo electrónico con el asunto “Eliminación de Datos Personales” a [email protected]. La Empresa podrá requerir a dicho Usuario que se identifique, lo que podrá ser verificado por la Empresa, así como que precise los datos personales que desea eliminar.

6.4. Los usuarios podrán solicitar la rectificación de sus datos. Para ello el Usuario deberá enviar su Solicitud mediante el envío de un correo electrónico con el asunto “Rectificación de Datos Personales” a [email protected]. La Empresa podrá requerir a dicho Usuario que se identifique, lo que podrá ser verificado por la Empresa, así como que precise los datos personales que desea rectificar.


7. COOKIES

7.1. El Usuario reconoce y acepta que el Sitio podrá utilizar cookies para brindar a los Usuarios un servicio más completo, recordando sus preferencias. La información que recopile la Empresa podrá incluir el comportamiento de navegación, dirección IP, logs, y otros tipos de información. Sin embargo, la Empresa no recolectará información personal identificable de manera directa de ningún Usuario usando cookies o tags. Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que permiten reconocer al usuario individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

7.2. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies, pero los Usuarios podrán reconfigurar su navegador de internet para rechazar todas las cookies o para que el sistema le indique en qué momento se envía una. Sin embargo, si las cookies están inhabilitadas, es posible que algunas características y servicios de los sitios de internet no funcionen de manera adecuada.

7.3. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y brindar personalización al usuario, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.


8. CONTACTO

8.1. En caso que el Usuario tenga alguna duda acerca de la Política de Privacidad, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con la Empresa, en cualquier momento, vía correo electrónico a [email protected].


9. DENUNCIAS Y RECLAMOS

9.1. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.